jueves, 4 de noviembre de 2010

Gráficos en LaTex con LaTeXDraw

Fuente: http://latexdraw.sourceforge.net/images/screenshot.png

Hace rato no he podido escribir tan seguido en este blog ya que la Maestría me absorbe bastante tiempo, pero al final de cuentas estoy muy contento y yo se que muy pronto se verán los resultados. Quiero comentar de un programa bastante útil para realizar gráficos en $\LaTeX$. Se trata del programa LaTeXDraw. Este consiste en un programa con el cual se genera el código necesario para realizar gráficos con el PSTricks de $\LaTeX$. Lo interesante es que es muy intuitivo, fácil de manejar, funcionaba bajo cualquier SO, es libre bajo licencia GNU y GPL y también el idioma es ajustable. Se los recomiendo.

Ver también: Poster en $\LaTeX$, como escribir documentos con $\LaTeX$, bibliografías en $\LaTeX$ventajas de escribir el $\LaTeX$, hoja de vida con $\LaTeX$, presentaciones en PowePoint con formulas en $\LaTeX$, googledoc y $\LaTeX$, $\LaTeX$ Lab y google.

6 comentarios:

  1. Me acaba de ayudar con una de las 3 grandes piedras en el zapato de mi tésis =) buen dato, grax Alex!!!

    ResponderEliminar
  2. hola alex espero que se encunetre bien , la cuestion es que no puedo descargar el paquete de latexdraew , si me puede hacer el favor de indicarme,
    le Agradezco

    ResponderEliminar
  3. Solo le das click donde dice download, descarga la versión LaTeXDrawX.X.X.zip más actualizada. Viene comprimida, utiliza el descompresor que más utilices, winrar, winzip, 7zip. Descomprimes la carpeta y utilizas el ejecutable LaTeXDraw (esta en JAVA)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es David

    He instalado el texppt en mi maquina pra powerpoin
    pero no he podido cre`producir ninguna formula en powerpoint

    Me gustaria si fueras tan amable de darme los programas y pasos para inatalarlos
    estare muy agradecido

    davidgenaro69@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola David, para que te corra full el textppt, debes instalar una versión de MiKTeX, es lo más necesario. Saludos.

    ResponderEliminar