sábado, 17 de octubre de 2009

Examen de Estadística

Hace poco tuve la oportunidad de presentar el examen de postgrado de estadística para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia. A uno le llegan muchas preguntas, como será, es bueno estudiar esto o aquello,... La verdad uno tiene un sin fin de dudas y no sabemos cómo afrontar este tipo de exámenes. Aquí dejo unas pautas.

  1. Llegar con tiempo al examen. Es mejor ubicarse donde va ser el examen.

  2. Leer un buen libro de estadística matemática. Note que gran parte de las preguntas están enfocadas en las distribuciones, algunas propiedades de estas, eso me llamo mucho la atención.

  3. Practicar los ejercicios prácticos. Es algo que de cierta manera debe tener lógica, este postgrado está abierto a muchas personas de diferentes áreas entonces aprenderse una demostración, un ejercicio teórico, no servirá mucho.

  4. Afianzar las bases de muestreo, álgebra lineal y calculo. Hacer una derivada, solucionar un sistema de ecuaciones, hallar un determinante de una matriz, calcular muestras, calcular intervalos, en fin, afianzar los conocimientos.

  5. Leer en Ingles. Recomiendo lecturas de libros, artículos, con información estadística, esencialmente interpretación de resultados, gráficas y demás.

  6. Tranquilidad y mucha calma.

Este tipo de examen para los estadístico no es complicado, pero si es bueno prepararse. Éxitos.

Ver también: Enseñar Matemáticas o Estadística, Estudiar matemáticas, estudiar con constancia y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario