jueves, 21 de mayo de 2009

Estudiar con constancia y dedicación

Hola a todos, hace poco tuve la oportunidad de leer un documento acerca de la perseverancia, la constancia, la disciplina, el trabajo duro y el esfuerzo por querer aprender un tema, un trabajo de grado, un documento denso.

El siguiente post es de Daniel Andres, Matemático de la Nacional quien está terminando su trabajo de doctorado. Y me ha llamado mucho la atención y es que “hay que tener más nalga que cerebro” (ver aquí) y yo agrego la perseverancia alcanza lo que nosotros deseamos, solo hay que ser constantes pues con el tiempo todo el esfuerzo que realicemos se nos apremia más adelante. Quien no se ha presentado a un examen y se ha sentido satisfecho por el esfuerzo de haber estudiado y haber ganado este examen, quien no a luchado por alguna meta y sentirse en la gloria por alcanzarla, un ejemplo sencillo lo podríamos hacer con aquellos que ya son docentes y es que solo el que es docente sabe que uno se hace para ser quienes es, buen educador y formador de carácter y conocimiento.

En el mundo solo se caracterizan quienes luchamos y quienes con esfuerzo luchamos por esos sueños e ideales. Como dice la canción de Silvio Rodriguez
Hay hombres que luchan un día
y son buenos.


Hay otros que luchan un año
y son mejores.


Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.


Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

Esta es una invitación a esforzarnos por lo que queremos, a aprender con esfuerzo y dedicación, el tiempo nos recompensa y con creces. Muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario