martes, 20 de octubre de 2009

Influencia Local en un MLG vía operador de Horma

El evento del Regional de Matemáticas y Estadística por la Universidad del Tolima ha terminado con gran éxito. Una de las conferencia fue realizada por el Grupo GELIMO de esta misma universidad, que se titula Influencia Local en un MLG vía operador de Horma. A continuación se deja su resumen y su presentación en el evento

Resumen


En este trabajo proponemos un algoritmo para valorar numéricamente la influencia local en un modelo lineal generalizado sometido a una perturbación de las observaciones. El procedimiento se basa en el concepto geométrico de operador de horma, el cual recoge en un solo objeto matemático todas las curvaturas normales de la hipersuperficie o gráfica de influencia. Además de introducir algunas nociones útiles para la teoría y de explicar los fundamentos que sustentan la valuación para el caso de un modelo lineal generalizado que posea enlace canónico, presentamos con gran detalle un ejemplo de aplicación y un breve comentario sobre la implementación computacional del algoritmo.

Palabras y frases clave: Perturbación de los datos; diagnóstico; influencia local; gráfica de influencia; operador de horma.

Descargar artículo

Descargar presentación

Ver también: Influencia Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario