lunes, 23 de diciembre de 2013

Cursos MOOC de Estadística

Tomado de http://www.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2013/03/jantofg_TcBlog3_MOOC_7.jpg

Hace poco leía sobre los cursos MOOC  (Massive Open Online Course) o traducidos al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abiertos. Estos cursos consiste en cursos disponibles para todo público en general. Los hay desde matemática básica hasta de programación avanzada. En latinoamericana existen dos webs reconocidas de habla hispana Wedubox y Miríada X. Otra web en ingles muy reconocida también de estos tipos de cursos son los ofrecidos por Coursera. Algunas características descritas en Wikipedia[1] son:

  • Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido.
  • Tener carácter masivo: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial. El alcance es global.
  • En línea: El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.
  • Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.
Algunos cursos de estadística en español son los siguientes:

Otros interesante de Estadística en Ingles son los siguientes: