sábado, 24 de abril de 2010

Sobre una evaluación del método de Murphy

En la VIII Jornada Regional de Matemáticas y Estadística realizado por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, se presento el profesional en Matemáticas y Estadística, Hector Fabian Lopez Casas,  quien personalmente dirigí su trabajo de pregrado titulado Evaluación del método de Murphy para la interpretación de señales en la carta $T^2$ multivariada. A continuación dejo el resumen y su presentación en el evento.

Resumen


Existen situaciones en las cuales es necesario controlar dos o más características de un producto o proceso de calidad, es frecuente encontrar decisiones de control basadas en procesos de control de calidad multivariado, ya que la calidad generalmente es medida por el control simultáneo de varias variables aleatorias posiblemente correlacionadas. En este trabajo se presenta un método para detectar las causas asignables de señal de fuera de control en cartas de control de calidad multivariadas, mediante algún método adecuado de selección de variables. Se propone una prueba para seleccionar variables fuera de control y una interpretación de los valores de la estadística. Además se realiza un ejemplo en el programa R, donde se muestran los resultados y gráficas obtenidas.

Descargar Presentación

Actualización

Este trabajo ha sido publicado en la revista TUMBAGA, el cual fue una continuación de mi trabajo de pregrado el cual se titulaba Evaluación de la descomposición MYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario