miércoles, 6 de enero de 2010

Pautas para afrontar entrevista

Fuente: http://s.wsj.net/public/resources/images/OB-FE874_MANAGE_D_20100104171517.jpg

Las entrevistas siempre nos han hecho una batalla sin cuartel para quienes ingresan en el mundo laboral y es que afrontar una entrevista ha venido adquiriendo este matiz, anteriormente recomendé unas pautas para afrontar entrevistas para postgrados, hoy leyendo el siguiente artículo del Wall Street Jornual nos dan a entender que las entrevistas se ganan por la capacidad de manejar los nervios, y son los "detalles" los que hacen la diferencia. Los nervios causa que hagas cosas que normalmente no se harían cuando se tiene que competir contra muchas personas para un trabajo y los detalles que tienen para algunos menos importancia para otros son los más importantes. Algunas recomendaciones para enfrentar estas entrevistas son las siguientes

  • Su atuendo. Como decía anteriormente, no he visto que para ir a una entrevista se tenga que ir con bermudas y camisa playera. Es mejor llegar con un buen atuendo mostrando seriedad que se va adquirir con este trabajo.

  • Su etiqueta a la hora de la comida. Ahora es muy común que las entrevistas se hagan en las horas de los almuerzos, que pasaría si se llegara primero de manera impuntual, segundo pidiendo el plato más caro de la carta y tercer ni hablar de los modales, humm.

  • Su tacto. Una de las preguntas muy comunes en las entrevistas es cuando estaría dispuesto a comenzar el trabajo?.  Hay dos momentos antes y después de esa pregunta y las respuestas deben estar acorde. Antes de tener una oferta asegurada no sería bueno decirle al entrevistador que no podría comenzar la otra semana, eso solo significa una cosa, no sirves para el trabajo. Si la oferta está asegurada y tienes la vacante en tus manos es el mejor momento para negociar tu inicio de trabajo.

  • Evite la sudoración excesiva. Aunque no tiene sentido todo se puede evitar planeado con tiempo su llegada, utilizando técnicas de relajación y mucha tranquilidad a la hora de tener esta entrevista.

  • Su comportamiento. Bueno en esto si cabe destacar que somos de diferentes comportamientos. Algunos coléricos, apasionados, extrovertidos, expresivos. Cabe manejar todos esos comportamiento durante la entrevista, imagínese cuando ya tenemos la vacante nos da un arrebato y revoleteemos como gallinas y sin querer tumbamos una taza de café que tenia nuestro futuro jefe, humm.

Bueno espero les haya agradado las lecciones, no sin antes resaltar que lean el artículo en el link anterior. Muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario