Me permito difundir en resumen el siguiente post que trae un buen amigo blogger Andrés Gutíerrez acerca de una encuesta realizada por una empresa de investigaciones de renombre en Colombia contratada por unos medios de comunicaciones bien influyentes de mismo país del Sagrado Corazón de Jesús.
En ella se desea conocer el favoritismo de los candidatos presidenciales. Los resultados primarios obtenidos no favorecen a su candidato, por ello piden realizar nuevamente la encuesta dando a conocer resultados totalmente diferentes, claro favoreciendo a este personaje (me imagino que piden manipular los instrumentos para obtener estos resultados desconociendo muchos hechos evidentes). Los medios de comunicación por lo visto no saben como desprestigiar la oleada de favoritismo que tiene que tiene el candidato de la oposición. Bueno no es de extrañar que las empresas dizque de "investigaciones" se presten para esto (sino como se ganan la platica) y es que aprovechan el desconocimiento que tiene el pueblo acerca de una herramienta como el muestreo. Lo peor del caso es que en estas empresas de investigaciones hay estadísticos con muy buena fundamentación teórica y se presta para realizar esto, mi pregunta es donde queda la integridad, la ética de la profesión?, muy seguramente en los bolsillos de estos mismos.
Los expertos se promulgaron y evidenciaron un documento que esta circulando en la Internet, espero se haga conciencia con esto, no solo por la marea de un candidato de verdad, sino también evitar estas practicas que se dan entorno de algo tan crucial para un país como lo es la política. Por favor difundamos este mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario