martes, 5 de enero de 2010

Nuevo año 2010 con R y con Bitácoras en Estadística

Comienza un nuevo año y para Bitácoras en Estadística no es la excepción, se han compartido en todo el año 2009 alrededor 50 posts, 100 comentarios, 20 categorías y 213 etiquetas, todo esto ha generado de 11300 visitas, desde su creación en enero del 2009, se han venido incrementando el número de visitas hasta tener un promedio máximo de 80 visitas por día y también se ha contado con un grupo en facebook de 113 personas y se espera seguir creciendo.

Bitácoras en Estadística desea agradecer a todos los diferentes lectores, ustedes son los que hacen este blog recuerden que
Si el mundo no tienen ningún conocimiento de la variación estadística de los datos, no podría interpretar el mundo en que vivimos.
A. J. Zambrano.

En este nuevo año 2010, su servidor comenzara la maestría en estadística y no por ello implica que se deba dejar este blog, se espera seguir compartiendo todas las experiencias no solo con los diferentes lectores, sino también con las personas interesadas en escribir en él, si ese es tu interés hazlo saber y comunícate con este servidor al correo electrónico alexjzc@gmail.com y serás parte de este grupo como autor.

El gráfico que acompaña este post fue creado con el software R. Fue una modificación de un post muy interesante de Yihui Xie, el enseña cómo utilizar la librería animation de R y los utiliza para escribir Happy New Year con R y Merry Christmas usando R. El utiliza un formato de animaciones en flash pero tuve muchos inconvenientes en utilizarlo por lo cual utilice el formato .gif, espero lo disfruten, por cierto el código es el siguiente

library(animation)
saveMovie({
n = length(speed <- runif(angle <- runif(x <- strsplit("FELIZ AÑO 2010",
"")[[1]], 0, 360), 0, 15))
for (j in 1:300) {
angle = angle + speed
plot.new()
plot.window(c(1, n), c(0, 1))
for (i in 1:n) text(i, 0.5, x[i], srt = angle[i], cex = runif(1,
1, 4), col = sample(colors(), 1))
text(n, 0, "Bitácoras en Estadística (http://experienceinstatistics.blogspot.com)",
adj = c(1, 0), col = "white", cex = 0.8)
}
}, interval = 0.04, para = list(mar = rep(0,
4), bg = "black"), width = 640, height = 480)

Éxitos y les deseo un Feliz Nuevo Año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario